¿Por qué Facebook no funciona para tu negocio?

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¿Por qué Facebook no funciona para tu negocio?

Tu empresa tiene una página en las redes sociales, eres líder, escribes publicaciones, extraes suscriptores y todo parece estar bien. Pero solo por alguna razón no hay resultados: no generas ventas, sino silencio en el grupo. ¿Cuál es el motivo? En este artículo, analizaremos algunos de los errores más comunes en la promoción de las redes sociales. Así descubrirás, por qué Facebook no funciona para tu negocio.

Errores al añadir un negocio en las redes sociales

Antes de ir a los errores de publicidad, nos detendremos y decidiremos si realmente necesitas estar en alguna red social.

1. Es necesario y basta tener una página en Facebook

El error más importante es crear una página simplemente porque es muy necesaria. Antes de comenzar una página en las redes sociales, determina por qué la necesitas. Las redes sociales resuelven tareas comerciales específicas:

  • Ventas
  • Atención al cliente y comunicación con ellos
  • Incrementar la lealtad de marca
  • Aumentando la cobertura
  • Reconociendo y diseminando información importante.

Entonces, entrar en las redes sociales «solo para que así sea» es una pérdida de dinero sin sentido. Es mejor perder en el casino: la probabilidad de perder dinero es la misma, pero al menos se gasta maravillosamente.

2. Dejar de lado la calidad del contenido

¿Por qué las empresas de la industria pesada tienen una página en las redes sociales? El sentido en esto es: para ellos puede convertirse en una historia de imágenes. Promover una página entre la gente común a tales compañías es muchas veces más difícil. ¿Quién está interesado en leer sobre losas de concreto y máquinas para trabajar metales?

Sin embargo, todo es posible, si las publicaciones son sinceras, creativas y originales. Los suscriptores agradecerán generosamente a la compañía por su atención.

Esto demuestra que todo está en buen contenido. Sin embargo, su preparación lleva mucho tiempo o dinero. Por lo tanto, antes de incluir los gastos sociales en el presupuesto publicitario, define claramente el propósito de la página. Decide qué quieres lograr con eso y si estás listo para invertir en la creación de contenido interesante y útil.

3. Obsesionarse por la captura de suscriptores

La carrera constante por los suscriptores es un grabe error. Paradójicamente, no todos los negocios necesitan millones de suscriptores.

Una situación típica: Una compañía del sector inmobiliario de Madrid pone en marcha una campaña de «incremento de suscriptores en grupos de LCD». Por supuesto, es poco probable que la gente se suscriba si no vive y no va a vivir en Madrid. Sin embargo, los intentos de explicar esto al cliente no conducen al éxito. El resultado es suscriptores increíblemente caros y de baja calidad, bajo nivel de participación del público en la página. Por lo tanto, tenemos un cliente insatisfecho.

4. Contenido irrelevante

Si llevas un grupo de un salón de belleza o tiendas de bricolaje, no es necesario publicar alimentos, memes y fotos de «Buenos días». En la página debe estar solo el contenido que tiene una relación directa o indirecta con tu tema. Si el usuario quiere ver imágenes graciosas que se suscribirá a una página de “imágenes graciosas”. En un grupo corporativo, dicho contenido parece al menos inapropiado y, a veces, simplemente molesto.

5. Ilustraciones pequeñas, diseño descuidado

Para ilustraciones, usa imágenes de alta calidad. No es necesario competir en la compresión de la foto, no ahorres espacio. Ahora todo el mundo tiene una conexión a Internet bastante rápida. Y por supuesto, busca que las publicaciones se vean naturales.

Muchas publicaciones quitan el deseo de permanecer en la página. Cuando lo que se busca es que el usuario marque el número de teléfono y programe una cita.

También es muy importante la legibilidad de las publicaciones. Si tienes algo que decir, asegúrate de que el texto no sea una hoja larga. Divídelo en bloques semánticos, agrega listas con viñetas. Si hay mucha información, crea una página wiki, con ilustraciones y enlaces útiles.

6. Publicaciones irregulares

Si actualizas tu página con poca frecuencia, simplemente te olvidarán. No es necesario hacer 4 publicaciones al día y tomar noticias desde el aire. Deja que las noticias sean un poco menos, de 2 a 5 veces por semana, pero será un material de alta calidad e interesante para los usuarios.

7. Comunicación con suscriptores

Me temo que parece obvio, pero el spam debe ser eliminado, y los comentarios de los usuarios deben responderse rápidamente. Si el usuario ve que las preguntas de otros suscriptores fueron respondidas después de un par de días, no preguntará. El tiempo de respuesta recomendado es de 1-2 horas, pero cuanto más rápido, mejor.